sábado, 18 de octubre de 2008

LES CUENTO ALGO

MIS QUERID@S CHAMIG@S:

Lamentablemente no he podido viajar a Gualeguaychú. Lo siento una barbaridad. Como siento no viajar a Concordia. Son dos lugare -mejor dicho: grupos de personas- a ¡quienes les debo tanto! Gracias.
Pero aprovecho para contarles algo:
Tuvimos en nuestra Facultad de Humanidades, Artes y ciencias Sociales, tres semanas consecutivas de vida académica, dignas de ese nombre. En primer lugar las Jornadas de Pedagogía realizadas en Concepcion del Uruguay. Fue tal la participación que sin quererlo ya se han convertido en Nacionales. Se pensó -dialogó- sobre los desafíos que nos interpelan a maestros y estudiantes.
La semana pasada se realizo en nuestra Facu el XXIV Congreso Internacional de la Lengua y LITERATURA italiana. ¿Quién no tiene algo de tano en sus venas? Una maravilla el Congreso.
Y ayer finali´zaron las Jornadas sobre el Mito. Otra gran maravilla. Solo un detalle: ayer a las 19 joras escuchamos música griega del siglo III. Cuánta belleza y que gran misterio el ser humano.
Un abrazo. Máximo

1 comentario:

Ely dijo...

Imagino la magestusidad de dicho acontecimiento... ¡Música gran regalo para el alma!
De las jornadas de Concepción tuve la oportunidad de participar, ¡Excelente experiencia!
Comenzando a dar los primeros pasos en la facultad poder compartir el trabajo de los extensionistas fue muy provechoso y esperemos fructífero para el futuro de nuestra subsede. Llegamos casi por casualidad, sin embargo la recepción, la humnidad de los distintos grupos hizo una experiencia reconfortante, de la cual surgio lo siguiente:
Hoy, pequeña incertidumbre,
la realidad como abanico de posibilidades.
Un grano de arena en una extensa playa, frente al impetuoso mar,
Que transporta y conduce a lugares insondables.
El viento tambien dirige, a traves del espacio, y gran cantidad de arena nos sostiene, conformando un todo, diverso heterogeneo, que sustenta la realidad del amanecer resplandeciente, de un lento transitar.
¡Gracias Viento; Gracias Mar!
La incertidumbre: que hago, que
soy, a donde voy, se resumen en AQUI ESTOY.
Saludos para todos Ely