viernes, 31 de octubre de 2008

ACTIVIDADES DE LA ÚLTIMA CLASE

MÓDULO IV

TEXTO Y RECURSOS:
• CHAPARRO, Máximo R., Epistemología de la educación. Perspectiva para una educación del futuro. Ed. De los cuatros vientos, Bs. As., 2006.
• Presentación en Power Point correspondiente al Módulo IV (quinta clase).
• Blog de la Cátedra.

ACTIVIDADES:

25. Lea detenidamente el capítulo III del libro “Epistemología de la Educación. Perspectivas para una educación del futuro” (págs. 213-258) y responda.
26. ¿Qué entiende Hume por “idea” y qué diferencia encuentra entre ésta y las impresiones? (Ver. Págs. 226-229).
27. Señale las características que consideres fundamentales de la idea del Progreso. (Del punto 5, el ítem iv: “La época moderna y una nueva interpretación de la historia”, pág. 254. También puede verse algo del punto 3 titulado “La racionalidad moderna”, pág. 211).
28. Responda: ¿qué importancia puede tener para el mundo ético esta idea moderna del Progreso?
29. ¿Cuál es la característica que puede inferirse a cerca de lo real según la concepción de kantiana? (Punto 4, cap. III, págs. 226-234).

1 comentario:

Ely dijo...

Hola Nacho, ¿cómo sigue después de este trabajo práctico?.Pregunto por ya estamos organizando los momentos finales de las demás materias. Sería bueno conocer hacia donde vamos para administrar los tiempos de acuerdo con los requerimientos de cada espacio. Mucha gracias. No es cuestión de ansiedad sino de organización. Un abrazo Ely